El pasado miércoles, 5 de diciembre, se realizó en la Universidad de Talca  el seminario «Cartera de proyectos: una herramienta para gestionar estratégicamente los proyectos TI», inaugurado por el Vicerrector de la Universidad D. Hugo Salgado. Un evento organizado por MetaRed Chile y la Universidad de Talca que fue todo un éxito.

El seminario contó con una parte teórica de la mano del ponente D. Antonio Fernández (Equipo GTI4U – Universidad de Almería) en la que comenzó definiendo qué es una «Cartera estratégica de Proyectos TI» y, realizando una propuesta de modelo de cartera estratégica para Universidades.

Y una parte práctica donde se llevaron a cabo una seríe de talleres  a cargo de los ponentes D. Luis Valenzuela (Universidad de Talca) y D. Antonio Fernández en los que trataron temas como:

  • Roles y circuitos de aprobación de un proyecto
  • Configuración inicial de una cartera
  • Redacción estratégica de una propuesta de proyectos TI
  • Evaluación del éxito de los proyectos de una cartera.

Finalmente, el ponente D. Faraón Llorens (Equipo GTI4U-Universidad de Alicante) habló sobre experiencias y lecciones aprendidas.

Para concluir la jornada se presentó el libro de D. Antonio Fernández y D. Faraón Llorens: “Cómo priorizar los proyectos TI estratégicos para tu universidad”